¿Qué te detiene a la hora de contratar a un Asistente Virtual?

Si eres el tipo de persona que le gusta hacer todo en lugar de delegar en otros, toma en cuenta que delegar es una de las destrezas administrativas más importante con la que cuentan los líderes exitosos.

Existen grandes beneficios a la hora de delegar. Puedes quitarte de encima tareas interminables y lograr tener tiempo para actividades cruciales en tu negocio.

¿Por qué muchas personas evitan delegar tareas? ¡Por miedo!

Estos miedos pueden arruinar completamente las metas de tu negocio, pues evitan que delegues tareas que deberías delegar para poder ser más productivo en las áreas importantes.

El primer paso para superar tus miedos es identificarlos.

#1. Te preocupa perder el control

Desde el principio, establece una comunicación clara con tu Asistente Virtual (AV). Eso ayudará a reducir tu miedo y mantener cierto sentido de control.

Pide copia de la primera interacción entre tu AV y los clientes a los que le esté contestando por correo electrónico. Esto te confirmará que ya ha comenzado con sus tareas.

Al finalizar sus horas laborales, pide a tu AV que te envíe un resumen de las tareas llevadas a cabo. Puede ser algo tan sencillo como un rápido correo electrónico donde resuma qué ha realizado ese día y qué espera lograr el resto de la semana.

#2: Crees que nadie lo puede hacer mejor que tú

No es raro pensar que tu manera de hacer las cosas, como el informe del presupuesto mensual o de los gastos mensuales, es la mejor manera de hacerlo. Sin embargo, lo cierto es que “hay más de una manera de hacer las cosas“.

Deja que tu AV conozca tus preferencias antes de que comience. ¿De qué otro modo sabrá que prefieres reunirte con tus clientes los martes en lugar de los lunes?

Realiza los cambios necesarios al proceso de trabajo de tu AV, pero ten en cuenta que el estilo de tu AV, a pesar de ser diferente, podría ser mejor.

#3: Piensas que delegar te consumirá más tiempo que hacerlo tú mismo

Muchas tareas y responsabilidades pueden ser delegadas exitosamente en las eficaces manos de tu AV, pero requerirá que le dediques tiempo, al comienzo, para explicar qué, cómo y cuándo necesitas que se realicen. Dale a tu AV el tiempo y la atención apropiados para que logren establecer los procesos y una buena relación laboral entre ustedes.

Por último, delegar puede aumentar tu productividad y darte a ti y a tu negocio una ventaja competitiva. Solo necesitas decidir qué debe hacerse, encontrar al AV correcto, comunicarle claramente qué estás buscando, y darle seguimiento (solo al comienzo) para asegurarte de que obtendrás los resultados deseados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s