El Feng Shui y tu oficina en el hogar

Todos los que trabajamos desde nuestro hogar reconocemos la importancia de contar con una oficina cómoda. Sin embargo, no es algo fácil de lograr.

En el artículo del domingo, escribí sobre cómo debe ser tu oficina en el hogar. Pero, ¿qué es el Feng Shui y qué tiene que ver con las oficinas?

Segun Wikipedia, Feng shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

En otras palabras, el Feng Shui enseña que el diseño de un lugar y la colocación correcta de los objetos afecta tu balance y el flujo de energía.

Daniel Kennedy, autor de Feng Shui for Dummies, nos brinda unas estrategias que he encontrado muy buenas y que podemos aplicar para nuestras oficinas en el hogar.

Selecciona tu área de trabajo

Tu lugar de trabajo debe estar separado de las otras áreas de energía en tu hogar. La oficina debe hallarse lo más lejos posible de tu dormitorio para no afectar tu sueño. Si por alguna razón debe estar en tu dormitorio, asegúrate de separar esas áreas de energía con un biombo. Tu oficina tampoco debe estar en el centro de tu hogar ni debajo de las escaleras. Elige colocar tu oficina en una habitación con techo alto para estimular el crecimiento y la productividad de tu negocio.

Selecciona tu escritorio

Para evitar “heredar” la energía negativa del dueño anterior, compra un escritorio nuevo. Los mejores escritorios son los que tienen forma rectangular o curva. Evita trabajar en escritorios con las esquinas rotas o que le falten piezas. Los escritorios en forma de L corren el riesgo de colocar tu espalda de espalda a la puerta y limitar tus movimientos junto con el flujo de energía. Los escritorios deben ser fuertes y, preferiblemente, de madera. Según los principios del Feng Shui, los escritorios con tope de cristal ocasionan que el dinero y el negocio se vengan abajo. Es importante que el área debajo de tu escritorio esté libre de objetos, elimina el cubo de basura, para mantener tu carrera en el camino correcto.

Selecciona la ubicación de tu escritorio

No debes sentarte de espaldas a la puerta. Pueden suceder muchas cosas a tus espaldas, por lo que debes asegurarte de tener una vista ventajosa de la puerta que te permita ver la entrada sin tener que cambiar de posición. Si no puedes cambiar la posición de tu escritorio, coloca un espejo en la pared frente a ti, de modo que puedas ver la entrada. No coloques el escritorio en el centro de la habitación, porque esa posición te resta autoridad. Para controlar mejor tu espacio, coloca tu escritorio lo más lejos posible de la puerta, pero no directamente opuesto a la misma, ya que la fuerza de la energía que entrará será demasiada y puede llevarte a sentimientos de frustración o confusión. Asegúrate de sentarte con la espalda hacia una pared, no hacia las ventanas, lo que crea sensación de inestabilidad. A pesar de que las ventanas proveen luz y energía necesarias para aumentar tu productividad, es mejor no sentarse de cara a las mismas, porque la vista tiende a convertirse en una distracción.

Mantén limpia tu área de trabajo

Atestar tu espacio bloquea el flujo de energía. Evita ocupar con muebles grandes más espacio del necesario en tu oficina. Deberás tener tu escritorio, un archivo y una estantería. Mantén solo lo necesario, no atestes tu área, y limpia diariamente tu escritorio.

Selecciona con cuidado el color de tu oficina

Los colores inspiran a las personas de diferentes maneras. El Feng Shui asigna propiedades específicas a colores específicos, por lo que es importante que prestes atención a la manera en que los colores te estimulan. Si buscas cerrar tratos o entretener en tu oficina, decora con rojo. Los expertos en Feng Shui sugieren el amarillo para tu oficina en el hogar porque alienta la creatividad, enfoque y disciplina. Azul verdoso es otro color que promueve la creatividad y tiene un efecto calmante. No pintes el techo en un color oscuro, ya que te producirá una sensación de encierro y te provocará depresión.

Decora los cuadrantes de tu oficina

Aumenta la abundancia y prosperidad decorando los cuadrantes de tu oficina. El área de la riqueza está localizada en la esquina más alta a la izquierda de la habitación. Para activar la riqueza, coloca un cristal del techo o un envase de cristal con plantas florecientes. El área de la fama está en la parte central trasera, y está representada por el elemento del fuego. Para estimular el éxito financiero y avance de tu carrera, coloca una vela o luz brillante. Un objeto rojo, como una flor o una pirámide, es una herramienta igual de efectiva. El área de la carrera está en el centro delantero, y es realzada por el elemento del agua. Para estimular tu carrera, decora esa área con negro o azul de medianoche, pinturas de agua o del océano, o coloca una fuente.

¿Qué te parecen estas sugerencias basadas en los principios del Feng Shui? ¿Crees que te ayudarán en tu carrera?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s