Accesorios para tu oficina en el hogar

Tener una oficina en el hogar no significa tener un espacio designado, con un escritorio y una silla. Es esencial que tengamos también una serie de artículos y equipos que nos permitirán trabajar sin pausas innecesarias que solo sirven para distraernos y retrasarnos.

Además de una actitud profesional y positiva, necesitaremos:

1. Artículos para el escritorio

Comencemos con lo básico: bolígrafos, cinta adhesiva, marcadores, tijeras, bote de basura, sujetapapeles, etc. Todas esas cosas que damos por sentado, pero que necesitamos en nuestros trabajos. Los mismos nos permitirán tomar notas, ser creativos y realizar nuestro trabajo diario.

2. Tecnología

Aunque tengamos una tableta o un teléfono inteligente, o ambos, contar con una computadora portátil o de escritorio facilitará nuestro trabajo. Es cierto que podemos cuadrar nuestra cuenta bancaria y lanzar campañas de mercadeo con una tableta o un teléfono inteligente, pero si vamos a realizar tareas más avanzadas, necesitaremos una computadora. Si no te sientes cómodo/a guardando tus documentos en la nube, puedes comprar un equipo para guardar copias de seguridad. No olvides añadir una impresora y un router inalámbrico para conectar todos tus equipos entre sí y al Internet.

3. Aplicaciones y programas

Sin importar qué equipo usemos, necesitaremos programas y aplicaciones para manejar nuestro negocio. Debemos informarnos de las mejores para rastrear pagos de clientes o crear facturas, programar citas, administrar una página web o blog, monitorear nuestras redes sociales y llenar la planilla.

4. Papel

Todos necesitamos anotar algo en algún momento. Tengamos siempre a mano libretas, bloques de notas y papel para la impresora o fotocopiadora. No olvidemos asegurarnos de que la impresora y la fotocopiadora tienen tinta, sobre todo, antes de una presentación importante.

5. Artículos para organizar

Mantener nuestro escritorio organizado es esencial. Tengamos grapadora y sujetapapeles para los documentos. Además, carpetas para nuestros documentos personales y legales, gavetas portátiles donde guardar lápices, bolígrafos, marcadores y demás.

6. Muebles de oficina y almacenaje

Además de un escritorio, una lámpara y una silla cómoda, necesitaremos un archivo para no tener los documentos a la vista de todos, estantes para nuestros libros o fotos, y —si vamos a recibir clientes en nuestra oficina— sillas para nuestros clientes.

7. Papelería y sellos

Cuando debamos enviar correo tradicional —facturas, cheques, pagos, ofertas promocionales, etc.—, necesitaremos papel y sobres de carta con el logo, la dirección y demás datos pertinentes. Compra sobres cerrados tamaño carta y sobres manilas. ¡No olvides comprar sellos!

8. Manejo del tiempo & planificación

Es importante que manejemos nuestro tiempo mientras más ocupados nos hallemos. Aunque tengamos el calendario de nuestro teléfono celular sincronizado con el calendario de nuestra oficina, es bueno poder verlo en relación con los demás acontecimientos. Es por eso que se recomienda tener un calendario o una agenda que podamos colgar de la pared o colocar sobre el escritorio para dar seguimiento a todas las citas, fechas límites y listas.

No importa si somos contables o escritores, hay artículos de oficina que todos utilizamos. Utiliza esta lista como base y… ¡crece en tu negocio!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s