Personas exitosas y los fines de semana

Este sábado, reflexionaré en la manera en la que pasan sus fines de semanas las personas exitosas, y cómo logran el equilibrio en todos los aspectos (laboral, familiar, espiritual, físico) de sus vidas.

La autora de What the Most Successful People Do on the Weekend, Laura Vanderkam, dice que las personas exitosas saben que los fines de semanas son el arma secreta de su éxito profesional.

Concuerdo con ella. Si deseas comenzar la semana con energía y optimismo, tienes que utilizar el fin de semana para descansar. Ejercítate, realiza trabajo voluntario o actividades de enriquecimiento espiritual/personal, o métete de lleno en algún pasatiempo relajante… Pero no trabajes todo el tiempo.

El instructor de ejecutivos, Dale Kurow, M.S., dice que las personas exitosas dedican sus fines de semana a actividades familiares, hacer recados, y realizar actividades creativas para ejercitar el lado derecho de sus cerebros.

Tanto hablar de personas exitosas, pero… ¿Cómo se definen? Una persona exitosa es aquella que se siente feliz y realizado en su vida laboral, familiar y espiritual. No olvides que todos tenemos conceptos diferentes de la felicidad y la realización personal.

Lo que hacen las personas exitosas durante sus fines de semana suele ser:

1. Compartir con sus familiares y amigos – Esto es sumamente importante, debido a que no pueden pasar tiempo con ellos durante la semana.

2. Ejercitarse – Les ayuda a aclarar la mente y adquirir nuevas ideas. La mayoría prefiere actividades en grupo al aire libre, cuando el clima se los permite.

3. Perseguir un sueño – Dedicar tiempo libre a cosas que consideran importantes y divertidas; cosas que les apasionan; cosas que brindan una sensación de armonía a sus vidas.

4. Vacacionar – Escapar de la rutina los ayuda a obtener un alivio de la intensidad vivida en el trabajo durante la semana.

5. Desconectarse – No revisar sus correos electrónicos por un periodo corto de tiempo, aunque sea difícil. Por ejemplo, si desean caminar sin distracciones, dejan los celulares en sus casas. O declaran las noches de los sábados, noches libres de tecnología.

¿Crees que podrías desconectarte de tu teléfono, tableta o computadora, durante un día? Puede que pienses que es imposible, pero si estás rodeado/a de tus seres queridos y amigos del alma, estoy segura de que ni cuenta te darás.

Advertisements

4 Replies to “Personas exitosas y los fines de semana”

    1. ¡Muchas gracias, Raúl! Definitivo, estar sin trabajo es duro y también dejar a un lado la tecnología a la que nos hemos acostumbrado tanto. Pero por nuestra salud, podemos hacerlo voluntariamente unas horas… o por lo menos intentarlo :).

      Like

    1. Gracias por visitar mi blog, Maia. Todos necesitamos descanso y actividades recreativas (físicas y/o espirituales) si deseamos tener una semana productiva. ¡Disfruta tu fin de semana!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s