¿Están listos para recibir el verano?

Mi estación favorita del año, el verano, está a la vuelta de la esquina. Como caribeños que somos, imagino que estarán preparando sus trajes de baño y lociones protectoras. Y, sobre todo, estarán investigando cuáles son las mejores playas y las rutas menos transitadas.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, aunque oficialmente el verano no ha iniciado, el calor ya está haciendo de las suyas. Debemos tomar las debidas precauciones para evitar situaciones desagradables y disfrutar al máximo de esta activa estación del año… Sin olvidar que el calor también afecta a nuestras mascotas.

Estén conscientes de la temperatura

Antes de salir, revisa las predicciones del tiempo. Si advierten que será un día caluroso, prepárate. Viste ropa y calzado ligeros, de colores claros, usa un sombrero, y ten siempre a la mano una botella de agua.

Utilicen bloqueador solar

Aunque el cielo esté nublado, utiliza bloqueador solar. Los rayos del sol pueden alcanzarte a pesar de las nubes, por lo que se recomienda el uso de un bloqueador FPS (factores de protección solar) de 15 o más si te expondrás al sol durante periodos cortos. Por el contrario, si vas a estar expuesto por periodos largos, utiliza un bloqueador FPS de 30 o más, resistente al agua, y reaplica cada 2 horas.

Revisen sus medicamentos

Si estás tomando medicamentos, ¿entre sus efectos secundarios está sensibilidad extrema a la exposición de los rayos ultravioletas? Si es así, tu piel estará más propensa a quemarse con mayor rapidez. Lee la información que te entregan junto con los medicamentos para que puedas tomar las medidas necesarias.

Manténganse hidratados

Con la edad, la sensación de sed va disminuyendo. Por lo tanto, aunque no sientas sed, puedes estar deshidratado/a. Toma bebidas no alcohólicas a lo largo del día. Pregúntale a tu médico cuánta cantidad debes tomar si hace mucho calor; sobre todo, si tomas ciertos medicamentos.

Conozcan los síntomas de una insolación

Personas de 65 años o más, niños, mascotas y personas con condiciones previas de salud, son más propensos a sufrir una insolación. Las señales de una insolación incluyen: tempeatura corporal extremadamente alta, piel roja, caliente y reseca (sin sudor), pulso rápido, dolor de cabeza, mareo y náusea. Si alguien presenta estos síntomas, busca ayuda médica de inmediato. Las insolaciones son peligrosas y pueden llevar a la muerte.

Busquen la sombra o el aire acondicionado

En días de mucho calor, es preferible permanecer en el interior con el aire acondicionado refrescando el área. Pero, si no tienes aire y no puedes quedarte en la casa, busca una sombra cuando estés bajo el sol. De este modo, evitarás que tu temperatura corporal suba, y protegerás tu piel de quemaduras.

Todos conocemos los peligros del sol en nuestra piel, pero solemos olvidar los peligros del calor en nuestro sistema. Recuerda que nuestro cuerpo puede que no reaccione bien al calor, ya sea por el repentino cambio de temperatura o por una condición médica que cambie su respuesta normal al mismo.

No olviden estos consejos para que puedan disfrutar un verano activo y saludable.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s