¿Cómo describirte en una entrevista?

En estos momentos, estoy buscando trabajo; por lo que decidí prepararme.

¿Qué es lo más importante después de solicitar un trabajo? ¡La entrevista!

Cuando nos realicen la anticipada pregunta: “¿Cómo te describirías?”, seamos sinceros y auténticos. Practiquemos nuestra respuesta para asegurarnos de que nos salga lo más natural posible.

A continuación, unos pocos ejemplos de lo que podemos decir sobre nosotros, de modo que el entrevistador piense que sería un tonto si no nos contrata.

“Soy alguien que…”:

  1. Tienes una mente creativa. Siempre he contado con una perspectiva única a la hora de lidiar con un asunto, debido a la variedad de intereses y pasatiempos que poseo. La creatividad es la fuente de la diferenciación, y por ende, la raíz de la ventaja competitiva.
  2. Siempre mantienes la vista en el objetivo. Me esfuerzo en entregar un trabajo de la más alta calidad en el tiempo asignado, siempre. Contratarme es garantizar excelentes resultados.
  3. Tienes un alto nivel de motivación. He estudiado la historia de su compañía y observado sus estrategias empresariales. Como cliente de muchos años, me he tomado la libertad de escribir este informe con algunas sugerencias de cómo podría mejorarse los servicios.
  4. Trabajas bien en equipo. Me gusta sacar lo mejor de la gente con la que trabajo, y hacer siempre lo que es mejor para la compañía.
  5. Tomas la ética de tu trabajo muy en serio. Hago lo que me pagan por hacer, y lo hago excelentemente.
  6. Puedes tomar decisiones con rapidez, cuando es necesario. Todos pueden tomar buenas decisiones con tiempo e información suficientes. La realidad de nuestro campo laboral es muy distinta. A pesar de la presión que conlleva tener poco tiempo y muchos riesgos, necesitamos actuar y ser decididos. Puedo hacer eso.
  7. Puedes ser “divertido”. Pienso que existen muchas maneras de ser más productivos cuando trabajamos con el público. Cuando una situación se pone incómoda con un cliente, un toque de humor puede salvar el día.
  8. Eres completamente autónomo. No necesito ser microgestionado. Conozco los objetivos de alto nivel y sé cómo alcanzarlos.

Seguro que se les pueden ocurrir muchas más y más específicas a sus líneas de trabajo. Recuerden mantener una actitud positiva. ¡Éxito a todos en su búsqueda!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s