Cómo salir airosos en una entrevista virtual

Si solicitas un trabajo virtual, tienes que estar preparado/a para que te realicen una entrevista virtual.

Los patronos desean conocerte antes de ofrecerte un trabajo; en especial, si es una posición a distancia. Dos tercios (64.6%) de los gerentes de Recursos Humanos informan que una parte de la totalidad de empleados trabajan desde sus hogares, a tiempo completo o parcialmente en la compañía.

Un tercio (33%) de los gerentes de Recursos Humanos perciben ahorros cuando subcontratan. Más importante aún, de este por ciento, la mayoría declaró haber ahorrado 10% o más. En otras palabras, aquellos que reconocen la costo-efectividad, tienen en cuenta estos ahorros a la hora de contratar.

A continuación, detalles que debes tener en cuenta a la hora de una entrevista virtual:

Medios sociales

Antes de que comience la entrevista, confirma que tu perfil está actualizado y te representa correctamente. Debes tener perfil en Linkedin o Google+, por ejemplo, de modo que tus futuros patronos puedan conocerte un poco más antes de la entrevista. Recuerda colocar tus perfiles sociales en tu resumé, y presta especial atención a la manera en la que te presentan. Todos hemos escuchado o leído historias de personas que pierden sus trabajos por un comentario o perfil comprometedor. Tu vida personal debe mantenerse entre tu familia y tus amistades, no ser compartida con tus patronos. Asegúrate de tener un perfil “profesional y positivo” en tus medios sociales.

Practicar

Practica realizándote preguntas y contestándolas en voz alta. De ese modo, podrás practicar tus respuestas y la modulación de tu voz. Además, no te tomarán de sorpresa, si la entrevista es adelantada por alguna razón. Anota lo que deseas decir sobre ti, tus experiencias laborales, tus logros y tus cualidades; todo lo que sea relevante para la posición que estás solicitando. Considera que podrían pedirte tu opinión sobre alguno de los servicios o productos de la compañía, por lo que investigar los mismos te dará una ventaja.

Silencio

En cualquier tipo de entrevista, es importante mantener una atmósfera profesional y evitar distracciones. Asegúrate de que tanto los niños como las mascotas no hagan ruido. Es esencial que tu entrevista se lleve a cabo sin ruidos de fondo. Aléjate del televisor, el radio, las máquinas de lavar y secar ropa, y, sobre todo, del baño. Tu entrevistador apreciará contar con tu completa atención, y con ese silencio, podrán realizar una mejor entrevista.

Ubicación

En la actualidad, todos tienen celulares que les permiten tener una conversación telefónica desde cualquier lugar. Si te encuentras fuera de tu hogar a la hora asignada para la entrevista, busca una esquina tranquila, en un lugar con poco ruido (como una biblioteca u oficina postal, etc.).

Escuchar

En algunas entrevistas, deberás estar dispuesto/a a hablar menos y escuchar más. Algunos entrevistadores desean presentarte la compañía, de modo que puedas determinar si trabajar con ellos es la decisión correcta para ti. Resiste la tentación de interrumpir. En su lugar, escucha con atención y toma notas de modo que puedas realizar preguntas cuando te brinden la oportunidad.

En conclusión, solo existe una palabra para resumir la recomendación más importante para una entrevista virtual exitosa: preparación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s