¿Una entrevista por Skype?

Es una tendencia que va en aumento. Muchos patronos prefieren recurrir a las videollamadas para llevar a cabo una entrevista cara a cara. La plataforma más popular es Skype. Es importante que aquellos que buscan trabajo estén listos para tener una entrevista por este medio.

Crea una cuenta en Skype

Hazlo hoy, de modo que estés listo/a para cuando la necesites. Considera la impresión que darás a tu futuro patrono con tu nombre de usuario. Evita los nombres tontos que utilizas con tus amigos y familiares; tu nombre es una buena opción. Si tu nombre ya está en uso, registra una versión con puntos entre las palabras (Juan.Pérez), o añade un número a tu nombre (JuanPérez32).

Controla tu medio ambiente

Reserva tiempo para preparate antes de la entrevista. Debes tener como fondo una pared, ya sea de tu oficina en el hogar u otra habitación. No te sientes con una ventana o luz brillante a tus espaldas, porque el resplandor evitará que el entrevistador te vea. Evita tener muchos artículos personales en el área; es preferible un fondo simple y limpio. Puedes usar una tableta, como iPad o un teléfono inteligente. Si vas a utilizar un teléfono inteligente para tu entrevista virtual, recuerda que sus pantallas son pequeñas. Realiza una prueba antes de la entrevista para asegurarte de que todo funciona correctamente.

Revisa tu apariencia

Resiste la tentación de vestir demasiado casual, aunque suelas trabajar en pijamas o bata. Presenta una apariencia relajada y limpia, seria y comprometida. No necesitarás vestirse con traje, pero deberás usar ropa informal elegante. Recuerda que serás visto, además de oído. Es una buena idea presentarte como si fueras a una entrevista en persona.

Utiliza notas y toma notas

Igual que en una entrevista telefónica, debes usar notas. Durante tu entrevista por Skype, sé discreto con las notas para no mostrarte dependiente. Más importante, no leas tus notas, ya que eso no impresionará a los entrevistadores.

Por último, toma notas breves e intenta no perder contacto visual con los entrevistadores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s