Un toque natural para tu oficina

Los que me siguen por Facebook habrán visto mi publicación de pequeños arreglos, principalmente de cactus, para decoración en el hogar o actividades. En el momento en que vi las imágenes, supe que quería hablar sobre este tema, y que quería una para mí.

¿Por qué? Porque las plantas no solo alegran un área, sino que purifican el aire y crean un ambiente más relajado. Estudios han comprobado que estar en la naturaleza reduce los niveles de estrés y la tensión.

Las plantas son seres vivos que poseen un campo energético a través del cual no solo se comunican con el ser humano, sino que también absorben y desprenden energía.

¿Deseas trabajar en un entorno que ayude tu productividad manteniendo tu estrés bajo control? ¡Coloca plantas en tu oficina!

A continuación, ejemplos de algunas de las plantas (y sus propiedades) a las que puedes recurrir.

Cactus: Estas plantas se caracterizan por poseer tejidos carnosos recubiertos de espinas, que no son otra cosa que hojas transformadas para reducir la zona de transpiración. Pueden soportar temperaturas bastante altas, pero no humedad elevada. Diversos estudios han demostrado las virtudes de los cactus columnares para corregir las alteraciones causadas por las radiaciones electromagnéticas producidas por electrodomésticos como ordenadores, microondas o televisores. Nota: Riego cada 15 o 20 días en primavera, verano y otoño. En invierno solo cada 3 meses. Cada 3 meses conviene retirarlo, y darle una semana de descanso y un poco de sol, pues pierde propiedades. Crecen más saludables con iluminación intensa. De lo contrario, se verán pálidos y estarán más expuestos a las plagas.

Hiedra inglesa: Los científicos de la NASA calificaron esta planta como número uno para filtrar el aire en el hogar, ya que es la más efectiva en absorber formaldehído. Crece y se adapta con gran facilidad, tanto en el suelo como en una canasta. Nota: Crece en temperaturas moderadas y sol indirecto.

Palma de bambú: Esta bonita palma también entró en la lista de la NASA. Es efectiva para eliminar bencina y tricloroetileno. Crecen en la sombra o con sol indirecto. Nota: Necesitan bastante agua.

Planta de áloe: Esta planta tiene propiedades curativas. Además de aliviar las quemaduras en la piel y curar las laceraciones, ayuda a monitorear la calidad del aire en su entorno. Limpia el aire de sustancias contaminantes encontradas en productos químicos, y cuando la cantidad de químicos dañinos en el aire se vuelve excesiva, las hojas de la planta mostrarán manchas marrones. Nota: Necesita mucho sol.

Sansevierias o espadas de San Jorge: Esta planta no necesita mucha luz ni agua para sobrevivir, por lo que es una buena elección para cualquier esquina en su oficina. Absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno durante la noche (contrario a muchas plantas que lo hacen durante el día), por lo que puede colocarla en su habitación para promover la limpieza del aire.

¿Por cuál te animas? ¿O te gustaría tener un arreglo con diversas plantas?

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s