¿Sabías que algunos AV son traductores e intérpretes?

¿Lo sabías? Sí, algunos Asistentes Virtuales (AV) ofrecen servicios más especializados, como traducción, contabilidad, etc. Como traductora graduada de la Universidad de Puerto Rico, con una Maestría en Traducción, he trabajado como traductora independiente, mucho antes de certificarme como AV.

¿Te imaginas lo ventajoso que será para ti como patrono contratar a un AV con una especialización adicional?

Para aquellos empresarios que están buscando nuevas formas de ganar más dinero online, la manera más fácil es presentar sus productos y servicios en otros idiomas. De esa manera, ampliarán su campo de ventas y llegarán a más personas. En la actualidad, llegar a otros mercados ayuda a un crecimiento más rápido en la venta de productos y servicios online.

Un AV traductor te servirá de puente para llegar a esos clientes que, de otro modo, te estaban inaccesibles. Traducir la descripción de tus productos o servicios, tu página web, e incluso tu correo electrónico, facilitará la comunicación entre tu negocio/compañía y tus clientes anglosajones, franceses, italianos, etc. Por su parte, un AV intérprete será tu enlace en las conversaciones personales, negociaciones y llamadas telefónicas con clientes extranjeros.

Si tu AV tiene experiencia transcribiendo, puede generar textos de tus audios, mientras tu secretaria y tú se dedican a otras tareas. Gracias a la transcripción, tendrás un documento escrito, libre de errores ortográficos, de tus charlas o conferencias o audioblog, que tu AV también te podría traducir.

¿Qué tipo de traducciones puede realizar tu AV para tu negocio?

  • El contenido de tu página web.
  • Las publicaciones en tu blog.
  • Tu libro digital para venta online. El mercado de libros digitales crece cada día más porque a los lectores les agrada la facilidad con que descargan un libro y comienzan a leerlo de inmediato, desde sus tabletas o teléfonos inteligentes.
  • Tus documentos, descripción de productos, vídeos, transcripciones, charlas, conferencias, talleres, etc.

Si deseas añadir el servicio de traducción, asegúrate de hablarlo con tu AV. Ten en cuenta que no todos los AV pueden traducir o interpretar, solo porque sepan dos idiomas. Del mismo modo, no todos los AV pueden llevar tu contabilidad, solo porque sepan sumar o restar.

¿No te parece que a la larga sales ganando si subcontratas a un Asistente Virtual? ¡Anímate, y delega!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s