Freelancers y las vacaciones

Las vacaciones representan días sin paga, y como freelancer debemos planificar con tiempo y ahorrar para poder tomarnos esos merecidos días de descanso. Sé que muchos freelancers temen tomarse unas vacaciones por miedo a perder a sus clientes, y otros simplemente no tienen el dinero para hacerlo.

Sin embargo, las vacaciones no tienen que ser un sueño imposible. Quítate de la mente el concepto tradicional de las vacaciones, y sé creativo.

A continuación, ejemplos de diferentes tipos de vacaciones que podrías tener:

Quedarse en el país

Esta modalidad ha surgido debido a la pobre economía en muchos países. El aumento en el costo de vida combinado con la alta tasa de desempleo y el subempleo, significa que muchas personas ya no pueden tomar un avión y salir de sus países.

Quedarte en tu país se ha vuelto la alternativa para evitar las costosas habitaciones de hoteles en un típico viaje de vacaciones, ya que puedes realizar una serie de actividades durante el día e ir a dormir en tu propia cama durante la noche.

La persona que opta por esta opción realiza turismo interno en su país, visitando atracciones turísticas como museos y zoológicos, playas y teatros, o planifica actividades relajantes en su propio hogar. Algunas personas deciden realizar maratones de películas o leer todos esos libros que ha ido separando durante el año.

Esta es una alternativa excelente para el freelancer con dificultades presupuestarias.

Trabaja mientras estás de vacaciones

Otra alternativa popular entre los freelancers es trabajar mientras está de vacaciones. El freelancer reduce su carga laboral antes de marcharse, pero lleva consigo sus trabajos más importantes. Gracias a la tecnología que nos permite conectarnos desde cualquier lugar, en cualquier momento, es una posibilidad.

Estas vacaciones pueden parecer la solución ideal para continuar generando ingresos durante las vacaciones, pero conlleva ciertos riesgos. Si vas con tus familiares, podrías causar molestias y herir los sentimientos de los que no comprendan que necesitas trabajar ciertas horas en lugar de pasarlas con tu familia.

Pausa total

Para muchos freelancers, una pausa total del trabajo es inimaginable. Considera que una pausa total te revitalizará. Sin embargo, este tipo de vacaciones requiere mucha coordinación y planificación adelantada.

Lo ideal es que ahorres dinero para el viaje y para el ingreso que no generarás los días que estés de vacaciones. Además, necesitas planificar cómo cubrir las necesidades de tus clientes durante tu ausencia. Quizá tengas que subcontratar a otro asistente para que te cubra, o simplemente notificar a tu cliente, con tiempo, los días que estarás inaccesible.

Con una planificación y coordinación cuidadosas, la mayoría de los freelancers podrá hacer una pausa total de su trabajo, por lo menos una vez al año.

Ser independiente no significa tener que olvidarse de las vacaciones. Tomar un descanso no debería ser un sueño inalcanzable. Sé creativo, mantén los pies en la tierra, y verás cómo es posible que puedas tomarte ese merecido descanso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s