Evita ser catalogado un escritor perezoso

Este tema es delicado, pero importante. Sobre todo, si utilizas tu blog y redes sociales para mercadear tus productos o servicios. ¿Por qué es delicado? Porque somos humanos y todos cometemos errores. ¿Por qué es importante? Porque una publicación llena de errores ortográficos crea una imagen mental errónea de ti como persona y profesional.

Algunas personas suelen escribir en sus blogs sin prestar atención a la redacción u ortografía. Si se les insinúa que podrían mejorar, suelen ponerse a la defensiva y alejarse. La testarudez evita que mejoren y, por ende, que progresen. Es irónico que comprendan la importancia de los medios sociales, pero no de una redacción prolija.

Una persona que desea crecer, tanto personal como profesionalmente, debe ser humilde. Sin importar cuál sea tu profesión o destreza, debes ser cuidadoso con las publicaciones en tu blog. Si no cuentas con el tiempo necesario para escribir o refinar tus escritos, puedes contratar a un Redactor, un Editor o un Corrector.

A continuación, unas observaciones rápidas de los errores más comunes:

  1. Abuso de los adverbios terminados en -mente
  • Conservan el acento de su raíz: débil = débilmente
  • Si vas a poner dos adverbios seguidos, el último llevará la terminación -mente: “Sonrió dulce y serenamente”
  • Los adverbios “mayormente” y “mismamente” son vulgarismos. Sus formas acertadas son principalmente o sobre todo (para mayormente), y precisamente (para mismamente)
  • En una oración, no debe ir más de un adverbio terminado en -mente, y en un párrafo, no deben ir más de dos.
  1. Pasar de un tiempo verbal a otro y de una persona gramatical a otra
  • Comienzas a escribir en tiempo pasado y, de repente, continúas en tiempo presente (o al revés) sin una transición coherente entre uno y otro.
  • O comienzas a hablar en tercera persona y, de buenas a primeras, continúas en primera persona.
  1. Olvidar la ley Causa-Efecto
  • Cuidado con el uso de… “de repente, de pronto, en un momento dado…” sin relacionarlos a un motivo. Recuerda que las acciones tienen consecuencias.

En los próximos días estaré abundando en este tema. Recuerda que no es vergonzoso admitir que escribir no es “lo tuyo”. Anímate y contrata a un profesional para que redacte por ti. Verás cómo tu blog sube de nivel y atrae más seguidores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s