¿Te consideras un buen o mal escritor?

¿Qué diferencia a los buenos y a los ‘malos’ escritores? ¿Existen ‘malos’ escritores? Seguro que muchos han contestado que sí a la última pregunta. ¿Recordaron aquel libro que compraron, o descargaron, con tanta ilusión, solo para quedar asombrados por la cantidad de errores de ortografía o redacción en sus páginas que ensombrecieron su gran contenido o historia?

Un buen escritor es el que persevera. Se toma el tiempo necesario para escribir, elaborar y editar su escrito hasta que esté redactado con propiedad. Puede pasar horas, e incluso días si es un escrito extenso, dedicadas a su revisión.

Un buen escritor acepta las críticas con un “gracias”. Escucha con atención las voces, propias y ajenas, que los guía. Y utiliza lo que ha escuchado para mejorar sus trabajos.

Un buen escritor sabe que el primer escrito es solo un borrador, y que para transformarlo en un escrito adecuado a su audiencia, debe dedicarle tiempo. Reconoce que la escritura espontánea necesita refinamiento, por lo que no sube a su blog lo primero que ha escrito.

Un buen escritor no es perfeccionista; es una persona que ha aprendido la disciplina de la dedicación para poder mostrar su trabajo al mundo.

Un ‘mal’ escritor es lo que se conoce como un escritor perezoso. Este escritor no comprende cuán importante es dedicar tiempo a su redacción. Presume que sus escritos han alcanzado cierto nivel aceptable, por lo que no suele editar o reescribir. Esta actitud hace que sus lectores piensen que es una persona descuidada y perezosa por ignorar los errores de ortografía, gramática e inconsistencias de estilo.

¿No crees que es mejor editar tus publicaciones y planificarlas con tiempo?

Para lograr transmitir un mensaje (sea de venta u oferta de un servicio) con claridad, sin confusiones o información a medias, debes pensar y redactar con calma. Por último, esperar para releer lo escrito antes de publicarlo.

Si tienes dificultad redactando o editando tus escritos, recuerda que un Redactor de contenido, un Editor o un Corrector pueden ayudarte. No dudes en consultarles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s