Cuida la calidad de tu marca personal en textos

¿Sabes que los errores de ortografía te hacen ver poco profesional? Sin embargo, nadie te lo dirá. Solo verás que tus ventas o seguidores no aumentan o lo hacen demasiado lento.

Ten en consideración que tu blog o libro autopublicado es lo que mejor habla de tu marca personal (identidad e imagen); por lo que es importante cuidar de su calidad.

Lee en voz alta lo que has escrito. De este modo, te percatarás de las pausas (coma, punto y coma, punto o puntos suspensivos) que has olvidado colocar.

Corrige tu escrito en papel. Es tentador hacer todos tus trabajos en línea, pero es preferible ver una copia escrita para estar más conscientes de esos detalles que se te han escapado.

Detente y regresa luego a tu escrito. Es fácil meterse de lleno en lo que estás escribiendo. Pero, si tu tiempo de entrega te lo permite, es mejor releer unas horas después con vista y mente más relajados.

Utilza esa herramienta. Aprovecha las herramientas electrónicas que vienen integradas en tu programa de escritura. No son perfectas, pero muchas veces están en lo correcto. No ignores cuando te señale un posible error. ¡Verifica!

No es algo que suelan decirte, pero es un secreto a voces: Los mejores posts son los que obtienen más tráfico. No importa que publiques a diario si cada publicación está llena de errores o es aburrida. Desarrollar ideas interesantes y editar las publicaciones requiere tiempo, pero la recompensa es grande.

Solo recuerda que si las personas te consideran un escritor perezoso o descuidado, no volverán a leerte. Reflexiona en lo siguiente… ¿De qué vale tener tráfico si no logras retener a los lectores?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s