Últimos consejos para editar tus escritos

Como había mencionado, un escritor rara vez crea su mejor texto en el primer intento. Los primeros intentos existen para colocar tus ideas en papel.

Para cerrar este tema de la semana, resumiré los detalles más importantes.

1. Divide las oraciones largas en dos
Las oraciones largas a menudo contienen varias ideas, por lo que pueden perder con facilidad la atención del lector. Como no brindan pausa, hacen que el lector acabe perdiendo el interés y no termine de leer.

2. Elimina la puntuación excesiva
Un guión aquí, y un punto y coma allá pueden ser efectivos. Un texto lleno de paréntesis, puntos suspensivos, y dos puntos, evita que la lectura fluya. A menudo, puedes recurrir a las comas para eliminar la puntuación excesiva, o puedes terminar la oración y comenzar una nueva.

3. Reemplaza lo negativo con lo positivo
“No quieres cometer estos errores al escribir”, se leería mucho mejor si lo escribieras de esta manera: “Desearás evitar estos errores al escribir”. Es más directo.

4. Reemplaza la jerga con palabras simples
No pienses que la jerga hace que tu texto luzca inteligente. Un buen escritor no confunde a sus lectores. Si necesitan buscar un diccionario para entender una oración, necesitas mejorar. Para transmitir tu mensaje, utiliza palabras comunes.

5. Reemplaza “cosa” con otra palabra
Cuando escribimos “cosa”, es porque somos demasiado perezosos para pensar en una palabra mejor. Intenta reemplazar todas las “cosas” con una palabra más descriptiva.

Recuerda que ‘la presentación lo es todo’ también aplica para los escritos.

Advertisements

3 Replies to “Últimos consejos para editar tus escritos”

    1. ¡Hola, Raúl! Si te refieres a cualquier publicación en blogs, intento prepararlas con días de anticipación para poder releerlas con ojos y mente más despejados. Siempre se escaparán detalles, porque somos humanos y es de humanos errar. Mi meta es recordar que debemos ser cuidadosos a la hora de redactar, aunque sea un post, para que el lector sepa que apreciamos y respetamos su atención. ¡Gracias por comentar! Siempre a la orden.

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s