Libérate del estrés en tu oficina con un jardín zen

¿Tu trabajo o tu vida familiar te causan estrés? ¿Sabías que mantener un jardín zen es una excelente manera de encontrar la paz interior porque alientan la meditación?

Los jardines zen para escritorios están diseñados para recrear, a una escala pequeña, jardines de los budistas japoneses para tu disfrute y relajación. Utilizan piedras, gravilla o arena para recrear la esencia de la naturaleza. Mientras que los patrones de remolinos en la arena representan el agua, y las piedras se convierten en montañas o islas.

Uno de los beneficios más importantes de un jardín zen miniatura es aliviar tu estrés. Mientras arreglas metódicamente las piedras y cepillas la arena, comienzas a relajarte. Enfocarte en los movimientos repetitivos tranquiliza tu mente y te permite experimentar realmente el presente, en lugar de preocuparte sobre tu pasado o futuro.

Meditar mientras trabajas en tu jardín zen te ayudará a obtener una perspectiva más amplia y ver más allá. Puedes seleccionar qué concepto utilizarás para meditar; por ejemplo, las ideas zen de la impermanencia, la ausencia del yo, o el dualismo. O simplemente puedes hacer ejercicios de respiración mientras vacías tu mente de pensamientos conscientes. No resistas los pensamientos que surjan, déjalos pasar como nubes en el cielo. A la larga, lograrás relajar tu mente.

Como verán, hay todo tipo de jardines zen miniaturas. ¿Cuál estilo te gustó más? A mí me gusta el que tiene tierra y plantitas.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s