Para que tus clientes piensen primero en ti a la hora de contratar

“El momento en el que dudas si puedes volar o no,
te condenas a nunca poder hacerlo.”
JM Barrie, Peter Pan

¿Qué les parece esa cita? A mí me parece perfecta para nosotros, los freelancers. Pero, vamos al tema de hoy.

La llegada de los mensajes electrónicos significó una gran ayuda en nuestro trabajo. Desde entonces, la mayoría de los aspectos de nuestro trabajo se completa electrónicamente. Enviamos propuestas y borradores, y podemos darles seguimiento con solo tocar un botón, sin importar dónde nos encontremos.

Del mismo modo, podemos tener una relación laboral y realizar trabajos para un cliente sin usar el teléfono. Aunque es práctico, ¿es lo mejor para nuestra línea de trabajo?

En la actualidad, los freelancers somos más orgullosos con nuestros trabajos que muchas otras ramas, ya que tenemos que crear una reputación y mantenerla para seguir atrayendo más clientes.

Sabemos que la mejor manera de mantenernos frente a nuestra competencia es crear y mantener buenas relaciones laborales; en otras palabras, conexiones.

Pero… ¿Cómo podemos lograrlo cuando realizamos gran parte de nuestro trabajo a solas? Lo que aconsejan los expertos es que saquemos tiempo para reunirnos con nuestros clientes, si es posible, a tomar un café.

Para ser la primera persona en la que piense tu cliente, debes ponerle un rostro a tu nombre. Es más fácil recordar a alguien si has visto su rostro, ¿verdad?

Cuando un cliente trabaja en los detalles de un proyecto, quiere encargárselo a alguien que conozca su compañía y que tenga su confianza. Y  no puedes ganarte su confianza sin tener una relación interpersonal con tu cliente.

Haz el esfuerzo e intenta conocerle en persona. Verás cómo no solo logras ganarte su confianza, sino que también te dejará sus contratos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s