Las destrezas interpersonales son fundamentales

“La única fuente del conocimiento es la experiencia.”
Albert Einstein

Las relaciones de negocio son la base de todo tipo de negocio, y las destrezas interpersonales son el recurso más importante.

Como freelancer, necesitamos a las personas para sobrevivir en el mundo empresarial. Sin clientes, no tendríamos trabajo. Una vez tengas clientes, necesitas crear una buena relación con ellos para que continúen contratándote.

Tus clientes y colegas necesitan confiar en ti para realizar negocios contigo o para recomendarte. Recuerda que te ganas su confianza cuando tu prioridad son las necesidades de tu cliente.

Para que las personas confíen en ti, necesitan conocerte. Estamos rodeados por medios de comunicación electrónica, y parece que todo el mundo está en línea. La tendencia es conectarse con los otros a través de los medios sociales o correo electrónico. Sin embargo, un encuentro personal sigue siendo la mejor manera de ‘conectar’.

Como mencioné en uno de los artículos anteriores, las personas tienden a contratar a quienes conocen y en quienes confían. Crear una buena relación de negocio es una estrategia que da excelentes resultados.

Debes ver a las personas como individuos, descubrir qué los diferencia, y no olvidar el toque personal en eventos significativos, como fechas de cumpleaños, aniversario o logro profesional. Esto ayudará que te consideren primero a la hora de contratar.

Escuchar es una destreza vital a la hora de crear relaciones de negocio. Tu cliente percibirá si todo gira alrededor de ti. En las interacciones de correo electrónico, escuchar significa leer cuidadosamente el correo de tu cliente y realizar las preguntas pertinentes. Descubre qué necesita.

Presta atención, y comenzarás a entender mejor a tu cliente. Sabrás qué es lo que realmente necesita y quiere. Este conocimiento te ayudara a trabajar de forma más efectiva cada vez que realices negocios con cada uno de ellos.

Con el conocimiento y la actitud correctos, puedes crear fuertes relaciones de negocio que ayudarán crecer tu negocio. No olvides que al fortalecer tus relaciones de negocio, fortaleces tu negocio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s