Los Freelancers y sus diversas destrezas

“No importa lo ocupado que estés,
debes tomarte el tiempo para hacer que
la otra persona se sienta importante”.
Mary Kay Ash

Sabemos que como trabajadores independientes necesitamos más de un conjunto de destrezas. Me puse a reflexionar en mis destrezas y me percaté de la gran variedad que he tenido que desarrollar para sobrevivir como freelancer.

Entre las destrezas más importantes, están:

Contabilidad. A fin de cuentas, estás manejando un pequeño negocio. Eso significa que debes realizar tareas básicas de contabilidad. Además, recuerda que te toca a ti pagar tus impuestos.

Comunicación. Debes expresar tus ideas y requisitos, lo más claro posible, a tus posibles clientes, clientes actuales y colegas.

Administración. Habrá ocasiones en que tendrás que administrar a otras personas. Puede que te subcontraten para una tarea específica en un proyecto o tengas que subcontratar a alguien para tareas  rutinarias.

Negociación. Son una parte importante en nuestro campo de trabajo. Debes ser capaz de trabajar con tus clientes para establecer un acuerdo y términos aceptables de trabajo.

Conectar. Debes ser capaz de crear conexiones en línea y en persona para desarrollar relaciones de negocio con posibles clientes.

Resolución de problemas. Es común que surjan problemas inesperados durante el desarrollo de un proyecto, que debes resolver lo más pronto y eficazmente posible.

Investigación. Debes mantenerte al día con las nuevas tendencias y tecnologías que puedan ayudarte en tu negocio. Además, muchas veces deberás realizar investigaciones para tus clientes.

Manejo del estrés. Con todo lo que un freelancer debe lidiar, el estrés puede convertirse en un verdadero problema. El estrés puede volvernos lentos y hasta enfermarnos. Debes desarrollar técnicas para lidiar con tu estrés.

Manejo del tiempo. No puedes perder tiempo, aunque no tengas un jefe mirando sobre tu hombro para asegurarse de que realizas tu trabajo.

¿Crees que olvidé alguna destreza importante? ¿Con cuál luchas más? A mí, me cuesta negociar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s