Cuida a tu mascota en días calurosos

Como hemos experimentado, y estamos experimentando, los meses de verano pueden ser incómodos y hasta peligrosos debido a las altas temperaturas; sobre todo, para los animales, niños, ancianos y personas con condiciones previas de salud.

Para mantener a salvo a nuestros fieles compañeros, las mascotas, recuerda jamás dejarlos encerrados en un auto.  No lo haces con un niño, y tampoco debes hacerlo con ellos.

Para que comprendas la gravedad de permanecer en un auto en días de verano, considera que en un día de 85 grados de temperatura en el exterior, significa que la temperatura asciende a 102 grados en 10 minutos en el interior del auto.

No olvides que, igual que a nosotros, la humedad también afecta a nuestras mascotas. Según explican los veterinarios de la Sociedad Médica Veterinaria, los animales jadean para evaporar la humedad de sus pulmones, lo que ayuda a eliminar el calor de sus cuerpos. Sin embargo, si la humedad es muy alta, no son capaces de enfriarse, y la temperatura de sus cuerpos ascenderá a niveles peligrosos rápidamente.

Limita los ejercicios en días calurosos a tempranas horas de la mañana o tarde en la noche. Lleva siempre agua, y recuerda que el asfalto se calienta mucho y puede lastimar sus patas; así que camínalos por la grama. Ten especial cuidado con mascotas de orejas blancas porque son más susceptibles al cáncer, y con los de nariz corta que suelen tener más problemas para respirar.

Mantén tus mascotas bajo la sombra de árboles o lonas con suficiente agua fría. Puedes incluso echarles hielo. No los metas en casas para perros porque al ser tan pequeñas, concentran el calor.

Si hace demasiado calor en el exterior y tienes aire acondicionado, lleva tus mascotas al interior. Si no, siempre puedes aplicarle toallas frías en la cabeza, cuello y pecho o echarle agua templada (no helada) por encima.

Recuerden que el calor no solo afecta a los humanos, afecta también a las mascotas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s