Cuál es tu tipo de branding

Según Wikipedia, “Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.”

En palabras simples, tu identidad corporativa o marca personal es cómo te muestras al mundo. Un branding exitoso crea una impresión constante que te permite alcanzar metas profesionales y personales.

Aunque existen muchas categorías diferentes de marcas personales, según un artículo del New York Times en 2011, hay seis tipos de imagen pública que destacan más. ¿Te gustaría conocerlas?

1. Altruista

Los altruistas son personas sumamente reconocidas por su compromiso en brindar ayuda a los demás. Estas personas no solo son dedicadas, sino que también están muy conscientes de sus relaciones personales.

2. Trepador

Los trepadores son personas que han mostrado preferencia en obtener logros profesionales, por encima de logros personales. Se les suele asociar con las redes comerciales.

3. Pionero

La identidad corporativa pionera se refiere a una subcultura reconocida de personas progresivas que acoge la individualidad sobre todo lo demás. Aunque el término ha existido desde los años del Jazz, los pioneros modernos son reconocidos por ser los primeros en intentar cosas nuevas y compartirlas con otros.

4. Bumerán

El tipo de marca bumerán se refiere a las personas cuya marca está identificada con la controversia. En la mayoría de los casos, no están necesariamente de acuerdo con el contenido, pero deciden pasar la información por el potencial de ser vistos como provocativos.

5. Conector

Los conectores son personas que se enorgullecen en su capacidad de unir a las personas. Suelen estar bien conectadas y utilizar abiertamente su red para unir. Creativos, suelen obtener validación y satisfacción a través de los demás.

6. Selectivo

El selectivo es una persona que comparte información con personas específicas. Suelen conservar cuidadosamente información basada en necesidades e intereses generales de su audiencia meta. Valoran la exclusividad y se les ve como personas informativas e ingeniosas.

¿Cuál crees que es tu tipo de marca personal?

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s