Qué podemos aprender de estos hombres exitosos

La pregunta de la tarde:
¿Qué bien he hecho hoy?

Benjamín Franklin

 

¿Sabías que Benjamín Franklin es conocido por haber sido un entusiasta de la superación personal? Su dedicación ha quedado evidenciada en la historia con un detallado plan de trece semanas de prácticas virtuosas como limpieza, templanza, etc. ¡Cada día seguía su progreso en una tabla!

Evan Williams, fundador de compañías como Blogger y Twitter, se toma un descanso de su trabajo cada mediodía para ir al gimnasio. Aunque Evans solía ir temprano en la mañana, descubrió que no era la mejor hora para él. Sabemos que nuestros cuerpos y niveles de energía son diferentes en cada persona; por lo que es útil que sepamos cómo las fluctuaciones de nuestra energía afectan nuestra productividad.

Winston Churchill, como Primer Ministro, tenía un estilo de vida de los más ocupados. Sin embargo, a pesar de todo lo que tenía que hacer, logró llevar una estricta rutina diaria. Incluso, tomaba diariamente una siesta, a las cinco de la tarde, de una hora u hora y media.

Tim Ferris, conferenciante y empresario, dice que lleva una rutina flexible. Intenta no hacer lo mismo todos los días, aunque los lunes realiza tareas administrativas. Los lunes y viernes no recibe llamadas telefónicas de su asistente. Programa algunas tareas en su calendario para evitar conflictos, pero su meta es pasar haciendo lo que más le gusta el mayor tiempo posible.

Tomemos en cuenta el consejo del magnate Richard Branson: “Solo comiencen un negocio cuando se sientan listos”. Es lo que lo ha ayudado a triunfar.

Advertisements

One Reply to “Qué podemos aprender de estos hombres exitosos”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s