No seamos intrusivos o Inbound Marketing

He encontrado información muy buena sobre Inbound Marketing, o marketing de atracción, que me gustaría compartir con ustedes.

¿A qué se refieren con marketing de atracción?

Inbound marketing se trata de usar la mercadotecnia para atraer posibles clientes. Crear y compartir contenido específicamente diseñado para atraer prospectos cualificados a tu negocio y que sigan viniendo.

¿En qué consiste el marketing de atracción?

Creación de contenido y distribución

Crea contenido meta que conteste preguntas básicas de tus posibles y actuales clientes, y luego comparte ese contenido a lo largo y a lo ancho.

Ciclo de vida del marketing

Realiza acciones y herramientas específicas de mercadotecnia que te ayuden a transformar las visitas y los contactos en promotores de tus servicios y productos.

Personalización

Adapta tu contenido a las necesidades de la persona que lo está viendo. Según vayas aprendiendo sobre sus necesidades, podrás personalizar mejor tus mensajes a sus necesidades específicas.

Multicanal

El marketing de atracción es multicanal por naturaleza, ya que se acerca a las personas dondequiera que se encuentren, en el canal que prefieran interactuar contigo.

Integración

La creación de contenido, su publicación y las herramientas analíticas, en conjunto, te permiten enfocarte en la publicación del contenido indicado en el lugar y el momento correctos.

En conclusión, publicar el contenido correcto, en el momento y lugar correctos, logra que tu marketing sea relevante y útil, no invasivo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s