Tips para sobrevivir el desempleo

Como había comentado en un post anterior, estoy buscando trabajo luego de haber sido cesanteada a causa de la crisis económica que atraviesa el país. En estos meses, he experimentado muchas emociones. Sé que todo el que ha estado, o está, desempleado, sabe de qué hablo.

Pero, mientras busco trabajo, he intentado mantenerme activa con cursos online y lecturas educativas. Precisamente, durante mis lecturas, he ido recopilando unos consejos muy buenos para sobrevivir esta etapa, porque sabemos que el estrés estará presente en nuestra búsqueda.

1. Sé paciente

Recuerda que no tienes control de lo que sucede dentro de la compañía a la que estás solicitando, así que sé paciente e intenta no llamar o escribir repetidas veces.

2. Céntrate en lo que puedes controlar

Toma control del proceso y centra tu atención en lo que puedes influenciar directamente. Sé conciso y directo en tu resumé y carta de presentación. No los bombardees con descripciones elaboradas y palabras rimbombantes.

3. Lleva el proceso a tu ritmo

Sé metódico/a en tus solicitudes. Toma tu tiempo para analizar las compañías. Asegúrate de que sea una compañía en la que deseas trabajar y que ese trabajo realce tus destrezas y conocimientos.

Puede que comiences a perder la fe cuando veas pasar las semanas o los meses sin conseguir trabajo. ¡No pienses que has fracasado! Repite después de mí: Encontrar un trabajo toma tiempo, no es fácil y casi nunca es un proceso rápido. Pero la búsqueda no será eterna. Recuerda tener paciencia y… respirar.

giphy

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s