El poder de una actitud positiva

“Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias,
sino un conjunto de actitudes.”
Hugh Downs

Sabemos que ser una persona feliz conlleva centrarte en lo bueno, en lugar de lo malo en tu vida, y tener una actitud positiva, en lugar de negativa. No es fácil, pero vivir de esa manera, te ayudará a ser mejor persona y transformar la vida de quienes te rodean.

Enfócate en lo bueno de las personas. Mira más allá de la superficie y las etiquetas que la sociedad les asigna.

Usa palabras amables cuando hables contigo y con los demás. Alaba las cualidades y buenas acciones porque de esa manera promueves la autoestima y autoconfianza.

Transforma comportamientos negativos en positivos. Mira cada suceso en tu vida como una oportunidad, en lugar de un obstáculo.

“El gran descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede alterar su vida al alterar sus actitudes.” William James

Ten un impacto positivo en el mundo. Cuando buscas lo bueno en los otros, tendrás un impacto positivo en sus vidas, y ellos en las de los demás. De ese modo, crearás una cadena de positivismo tan necesaria en nuestro mundo actual.

Demuéstrale a los demás que crees en ellos y te preocupas por sus necesidades y anhelos. Muchos viven sus vidas en piloto automático, por lo que cuando son tratados de manera diferente, con amabilidad, los ayudas a realizar su potencial.

Cuando veas a alguien realizando una buena acción, apláudelo. Todos necesitamos que nos digan cuán valiosos somos y cuánto necesita el mundo de nuestros dones y talentos.

Sirve de inspiración para los demás. Las personas buscan modelos a seguir, alguien de quien aprender, alguien que los haga sentir poderosos. Si eres una persona feliz y positiva, inspirarás a otros a imitarte.

En resumen, te ofreces y le ofreces al mundo el regalo de la felicidad y del amor con tu actitud positiva ante la vida. Cuando te aceptas y estás satisfecho/a contigo mismo/a, el mundo exterior será una proyección de tu mundo interior.

Advertisements

2 Replies to “El poder de una actitud positiva”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s