Los 5 errores ortográficos más frecuentes. Primera parte.

Fuente original: Hablar y escribir bien.

Sin duda que los errores ortográficos empañan cualquier lectura. Ya sea una lectura sobre un libro, algún informe, una carta que dirigimos a un ser querido, o simples mensajes de texto. Generalmente la persona que recibe nuestro texto, al observar los errores ortográficos, seguro que enfoca su atención en ellos, y parte del mensaje que queremos transmitir podría perderse.

Una ortografía correcta demuestra que a la persona le interesa usar adecuadamente su propia lengua, y evidentemente se vuelve nuestra carta de presentación, ya que la ortografía y nuestra forma de escribir dice muchísimo sobre nuestra personalidad y nuestras costumbres.

Es por ello que hemos realizado este primer artículo para mostrar algunos de los errores ortográficos más comunes en el idioma español. Muchos de estos errores los podemos cometer incluso de forma inconsciente, sin embargo si sabemos la diferencia entre algunos de los términos y las palabras, seguro será mucho más fácil para nosotros evitar cometer estos errores ortográficos. Veamos algunos de ellos:

  1. Tú y tu
  2. Mí y mi
  3. Haber y a ver
  4. Hay, ahí, ay

Como podemos notar, hay muchos términos que utilizamos con bastante frecuencia, en los cuales al momento de escribir podemos confundirlos. En esta primera parte de los errores ortográficos frecuentes, hemos notado cuatro errores comunes en la escritura. En el siguiente artículo observaremos algunos más, para que los citemos al momento de realizar cualquier redacción por más simple que sea.

Puedes leer el artículo completo, haciendo clic en la fuente original que coloco al comienzo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s