Las faltas ortográficas más frecuentes. Segunda parte.

Fuente original: Hablar y escribir bien.

Muchos de nosotros hemos cometido faltas ortográficas al momento de realizar alguna redacción, o simplemente enviando un pequeño mensaje de texto a través de nuestro teléfono celular. Algunas son faltas ortográficas con todas las letras, otras se tratan de errores puntuales, en otras ocasiones son un simple despiste por la prisa, otras producto de los correctores o del teclado.

Sea como sea, las faltas ortográficas están ahí, por todas partes, y muchas personas de tanto repetirlas las han interiorizado y las han dado por correctas.

En este segundo artículo veremos cuáles son las faltas ortográficas más frecuentes en el idioma español, y veremos su correcto uso de manera que no caigamos en estos errores ortográficos, y que nuestras redacciones sean pequeñas o grandes estén completamente limpias de estas faltas ortográficas que pueden ser molestas y causar una mala impresión en la persona que está recibiendo nuestros textos.

  1. A o ha
  2. Echar o hecho
  3. Haya o halla

Como podemos notar, hay algunas diferencias en los términos que utilizamos frecuentemente en nuestro idioma. Aunque al oído suenen de la misma manera, es decir, no existe ninguna diferencia, al momento de escribirlo dependiendo del contexto se escribe de una manera o de otra. La idea es que usemos los términos de forma correcta y presentemos impecablemente nuestros mensajes escritos.

Puedes leer el artículo completo, haciendo clic en la fuente original que coloco al comienzo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s