Vive nuevas experiencias gracias a la lectura

“Reading can take you places you have never been before.”
Dr. Seuss

¿Alguna vez te has sentido transportado/a a otra época o lugar gracias a la fascinante trama de un buen libro? La literatura es, a fin de cuenta, un gran simulador de la realidad con diferentes situaciones, personajes, problemas y soluciones.

La lectura nos enseña a ver el mundo desde la perspectiva de otros y nos ayuda a comprender las consecuencias de las acciones. Un buen libro atrapa nuestra atención y permite que la soledad desaparezca. Nos ayuda a prepararnos mejor para el éxito y el fracaso brindando ejemplos de personas que han alcanzado uno o superado el otro. Estimula nuestra mente, ya que como cualquier otro músculo del cuerpo, el cerebro requiere ejercicio para mantenerse fuerte y sano.

Una vez leí que la lectura define nuestro futuro, que donde lleguemos dependerá de las personas con las que nos asociemos y los libros que leamos. ¿Qué piensas tú?

Te dejo con las sabias palabras del difunto escritor catalán Emili Teixidor, autor de la columna La lectura y la vida, y de la exitosa novela que inspiró la película Pa negre: “Al igual que nos cuidamos y vamos cada vez más al gimnasio, deberíamos dedicar media hora diaria a la lectura”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s