Las energizantes flores

Como habrás visto en VAP, mi perfil de Facebook, una tía muy querida me regaló unos girasoles espectaculares y unas rosas preciosas los otros días. Me encantan las flores, porque además de dar un toque de color a mi entorno, me hacen sentir más cerca de la naturaleza que tanto amo.

¿Sabes que existen estudios que demuestran el aspecto positivo de las flores? Aparte del estético, claro. Participantes de un estudio de comportamiento llevado a cabo por la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts confirmaron que se sentían más alegres y energéticos después de mirar flores en las mañanas.

«El desánimo mañanero es un fenómeno real —dice la investigadora Nancy Etcoff, Ph.D.—. Es interesante ver cómo un pequeño arreglo floral en sus rutinas mañaneras los ayuda a espabilarse.»

Los resultados del estudio final demuestran que las flores impactan emocionalmente a las personas, provocándoles que se sientan menos ansiosos y más compasivos. Incluso informaron un aumento de energía que duró todo el día.

Las flores desencadenan emociones de felicidad, realzan sentimientos de satisfacción y afectan de manera positiva el comportamiento social. Para mí, brindan una sensación de calidez a cualquier atmósfera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s