Importancia de la buena escritura y la ortografía correcta

Fuente original: Hablar y escribir bien.

En todos los casos el escribir bien y manejar una correcta ortografía resulta indispensable y fundamental en el desarrollo profesional y personal, ya que gran parte de nuestras ocupaciones diarias pasa por relacionarnos a través del medio escrito, por lo tanto siempre intentamos manejar de la mejor manera posible nuestro modo de escribir.

Por supuesto que tener un buen manejo de la ortografía correcta no implica dar rienda suelta a la creatividad y tratar de ganar un premio. Consiste en aprender a organizar ideas, y expresar dichas ideas de una forma clara y concisa. Este objetivo está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a dedicarle algo de tiempo y esfuerzo.

Aprender a dominar la ortografía correcta y los textos escritos implica varias cosas, entre ellos evitar malos entendidos y confusiones. Es que, de forma inconsciente, todos tendemos a leer entre líneas y podemos percibir cosas que posiblemente no se querían transmitir en el texto. Dichas percepciones son conscientes y tienen un rol determinante en esa futura relación entre el emisor del mensaje y el receptor.

En pocas palabras, una buena comunicación escrita provocará en el destinatario las percepciones correctas que deseamos transmitir. El destinatario percibirá la calidez, el interés y competencia por nuestra parte, y la profesionalidad, lo que sin duda va a propiciar una relación más colaborativa.

Puedes leer el artículo completo, haciendo clic en la fuente original que coloco al comienzo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s