12 ideas para creación de contenido

¿Alguna vez te has encontrado con que no sabes de qué escribir o qué recursos utilizar para hacer más interesante tu escrito? A mí me ha pasado, por lo que compartiré algunos consejos que he ido recopilando de mis lecturas y estudios en la red.

Puedes utilizar:

1. Infografías. Son una presentación visual de información o datos. Info + gráfico. Son perfectas para comunicar cualquier idea o concepto. Puedes recurrir también a las gifografías, que utilizan el modelo de la infografía pero muestran un gifs animado, en lugar de imágenes estáticas.

2. Videos. Pueden comunicar un mensaje persuasivo o simplemente ayudarte a conectar con tu audiencia. Recuerda preparar un buen guión que acompañe tu buena ‘actuación’. No los hagas muy largos y, cuando termines, colócalos en YouTube y Vimeo.

3. Guías. Son contenido planificado para ser más largo, va acompañado de un diseño atractivo y comunica algo que tu audiencia desea. Haz que puedan descargarlas en formato PDF, y utiliza esta oportunidad para que te dejen sus correos electrónicos a cambio.

4. Reseñas de libros o productos. Recomienda, critica y comparte el valor que deduces de la lectura o tu experiencia con el producto. Esto te permite posicionarte como un pensador. Puedes presentar tu análisis del producto en un video.

5. Da tu opinión. Estas publicaciones suelen tener un tono más fuerte y expresivo. No lo hagas todos los días, y sé cortés con los que estarán en desacuerdo. Dar tu opinión no significa ser hostil.

6. Instrucciones (How-to). Es muy popular. Identificas un problema y muestras una solución. Mientras más detallada tu explicación, mejor. Utiliza diagramas, videos y fotos.

7. Listas. Presenta un tema, enumera puntos claves, y concluye. No importa cuán largas sean. Mientras más detalladas, mejor.

8. Página de enlaces. Es una publicación que provee enlaces a otros recursos en la red. Es una excelente estrategia para atraer SEO.

9. Libros electrónicos (Ebooks). Es un contenido más extenso, usualmente en formato PDF. Pueden descargarse gratis a cambio de las direcciones de correo electrónico. Debe tener un título atractivo y su interior estar subdividido en capítulos para que su lectura fluya.

10. Estudio de caso. Explica qué es tu producto o servicio y cómo ayuda al cliente. En otras palabras, dice qué haces, cómo lo haces y los resultados obtenidos. Pero hazlo atractivo, como si contaras algo.

11. Podcast. Están en demanda y no son difíciles de crear. Te permiten difundir tu mensaje. Prepara un guión y habla pausadamente. Utilízalo para atraer audiencia, anunciando en tu blog su publicación y brindando un resumen del tema. Incluso, cuando lo publiques puedes brindar la transcripción.

12. Entrevistas. Te ayudan a atraer tráfico a tu página. Cuando entrevistas un líder, te ganas el respeto de tus colegas. Si la entrevista está en formato audio o video, brinda un resumen escrito o transcripción.

Como has visto, existen suficientes opciones para crear contenido. Recuerda que tu contenido debe hablarle a tu audiencia, que, a cambio, te escuchará, compartirá, aprenderá y se convertirá en un cliente o seguidor fiel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s