13 maneras de estimular tu energía para trabajar

Según expertos, estos 13 pasos son los ideales para estimular tu energía diaria laboral.

  1. Levántate temprano. Configura tu alarma 15 minutos antes de lo que necesitas para que no te levantes con prisa y te puedas preparar mentalmente para el día que te espera. Si recibes los rayos del sol cuando amanece, tu cerebro disminuirá su producción de melatonina y comenzará a generar adrenalina.
  2. Desayuna. Para que tu organismo arranque, desayuna aunque sea un pedazo de queso con una manzana y un puñado de nueces. Recuerda que la proteína y el calcio son excelentes fuentes de energía.
  3. Medita o lee camino al trabajo. Estudios indican que vivir lejos del trabajo contribuye a padecer más estrés y cansancio; además, tener más ausencias. La meditación y la lectura te ayudará a mantener bajo control el estrés.
  4. Organízate. Antes de comenzar a trabajar, organiza tu escritorio para evitar el estrés que pueda provocarte luego no hallar un documento de inmediato por culpa de una pila de papeles.
  5. Toma un descanso. Un profesor en Harvard Medical School dijo que el café era una droga milagrosa, porque te brinda ese empujón necesario para despertar por completo.
  6. Evita los snacks. Estudios recientes indican que picar algo a media mañana puede afectar tu peso y no darte la energía que piensas.
  7. Almuerza lejos de tu escritorio. Si puedes, camina durante 20 minutos después de almorzar para estimular tus niveles de dopamina, norepinefrina y serotonina; los que se encargarán de darte más energía.
  8. Toma una corta siesta. Según estudios, un descanso de 10 minutos te dará el empujón necesario para el resto del día.
  9. Descansa la vista. Tus ojos también se cansan, así que levántante y ve a tomar agua. O puedes seguir la regla 20-20: Mira algo a 20 pies de distancia de tu pantalla durante 20 segundos cada 20 minutos.
  10. Estírate. Existen estiramientos que puedes hacer fácilmente desde tu escritorio y que te ayudarán a reenfocarte en el trabajo.
  11. Ve desacelerando lentamente. No siempre podemos salir a la hora exacta, ni debemos llevar a cabo muchas horas extendidas. Lo que sí podemos hacer es caminar con calma hacia la salida y detenernos a conversar con los compañeros de trabajo o incluso ver un video divertido antes de salir de la oficina.
  12. Camino a casa. Es igual de importante que te relajes en la tarde de regreso a casa, como cuando ibas camino al trabajo en la mañana, por lo que puedes escuchar música.
  13. Antes de acostarte. Evita mirar pantallas brillantes como computadoras, smartphones y televisor. Opta por un baño caliente 30 minutos antes.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s