6 consejos para disfrutar la vida

“Nuestra actitud hacia la vida
determina la actitud de la vida hacia nosotros”.

John Mitchell

Supongo que has leído muchas veces que tu reacción al mundo determina tu realidad. Pues, ¡es cierto! Aunque haya momentos en los que tus acciones se verán limitadas, tu actitud no tiene que estarlo. Elige siempre una reacción positiva, porque una actitud positiva te ayudará a tomar mejores decisiones.

1. Acéptate tal como eres. Para llevar una vida feliz, debes sentirte cómodo/a contigo mismo/a. Todos tenemos defectos. ¡Nadie es perfecto!

2. Aprecia lo que tienes. No te compares con los demás. El pasto siempre parece más verde al otro lado. Lo que significa que, para ti, los otros tienen una buena vida. ¿No has pensado que ellos podrían decir lo mismo de la tuya?

3. Busca lo positivo en cada situación. Siempre nos sucederán cosas que no podremos controlar. Utiliza cada imprevisto para volverte más fuerte y resistente.

4. Rodéate de personas positivas. Se dice que si te rodeas de personas exitosas, tendrás éxito. En ¿Qué podemos aprender de estos hombres exitosos?, vemos ejemplos a seguir para alcanzar el éxito.

5. Detén los pensamientos negativos. Debes interrumpir el patrón de pensamientos negativos creando un patrón nuevo. Puedes tararear una canción o recitar un poema en tu mente para distraerte.

6. Libérate de esa necesidad de controlar todo. Cuando controlas, te sientes seguro, ¿verdad? Pero a la misma vez pierdes libertad. Te vuelves un esclavo de esas necesidad de controlar y te desquicia no poder controlarlo todo.

Recuerda que una actitud positiva es contagiosa. Atrae lo que desees obtener.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s