Reír es vivir

“La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano”.
Victor Hugo

¿Quién no ha escuchado que la risa es contagiosa? Reír desencadena una serie de cambios positivos para tu salud. La risa, además, fortalece tu sistema inmunológico, levanta tu energía, disminuye el dolor y te protege del estrés.

“Tu sentido del humor es una de las herramientas más poderosas con las que cuentas para mantener un estado anímico y emocional saludables”. Paul E. McGhee, Ph. D.

Reír es un poderoso antídoto para la tensión física y el estrés porque mantiene el cuerpo relajado hasta 45 minutos.

Reír alivia el dolor porque desencadena endorfinas, los químicos naturales de bienestar, promoviendo un sentido de bienestar.

Reír fortalece el sistema inmunológico porque disminuye el estrés hormonal y aumenta los anticuerpos que combaten infecciones y las células inmunes; por lo tanto, fortaleciendo tu resistencia a las enfermedades.

Reír protege el corazón, porque mejora la función de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo, lo que te ayuda contra los ataques del corazón y otros problemas cardiovasculares.

En resumen, poseer un buen humor aligera tus cargas, te mantiene optimista y lleno de esperanza, te ayuda a conectar con otros y te mantiene centrado.

¡Riamos!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s